PRODUCTO AUTORIZADO POR EL MINISTERIO DE SALUD / RNPUD:0250011
AUTORIZADO POR DISPOSICIÓN SENASA Nº 21/2007 - CERTIFICADO: C-1423-


-Una cucaracha es capaz de sobrevivir durante más de un mes sin agua. En caso de necesidad, puede absorber la humedad ambiental a través de su cuerpo.

- Se calcula que las cucarachas han estado presentes en la tierra desde hace más de 300 millones de años. Incrustaciones en ambar demuestran que han sufrido escasas mutaciones desde entonces.

- Se han logrado identificar hasta 3.500 especies de cucarachas, la mayoría de origen tropical y que viven en exteriores.

- Prefieren alimentos con gran contenido en almidón y grasas y azúcares, y pueden comer desde cuero hasta pegamento.

- Desarrollan su actividad durante la noche y pasaran el 75% de su vida en una grieta, junta, o pequeña cavidad.

- Son prácticamente ciegas, utilizando sus antenas en contacto continuo con las superficies para detectar vibraciones, cambios de temperatura y humedad, etc.

- Producen secreciones olorosas que llegan a afectar al sabor de la comida.

- Sus excrementos, así como partes de su cuerpo, pueden contener un elevado número de alérgenos que en personas sensibles pueden provocar urticarias, estornudos o lagrimeo severo.

- Se las considera uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades al hombre a través de la contaminación de alimentos y de utensilios de cocina por simple contacto.

- Transportan sobre su cuerpo organismos causantes de diversas formas de gastroenteritis y en su interior viven gran cantidad de microorganismos como protozoarios que están involucrados en brotes de enfermedades humanas.

- La cucaracha rubia es la especie más extendida y más dañina en el medio urbano.

- Su cerebro está ubicado en el cuerpo y si por algún accidente natural o humano pierde la cabeza puede vivir hasta 9 días totalmente decapitada. Su triste final le llega, no porque no pueda pensar, sino porque no puede comer.

- Es capaz de soportar grandes dosis de radioactividad: estos insectos sobrevivieron a las bombas nucleares que cayeron sobre Hiroshima y Nagasaki.

MITO
"Las cucarachas son muy desagradables pero nada más."
REALIDAD
Las cucarachas están consideradas como uno de los principales transmisores de enfermedades al ser humano. Su paso sobre alimentos y utensilios de cocina los contamina y es el origen de gastroenteritis, diarreas, etc.

MITO
"Si veo una o dos cucarachas no es muy preocupante porque no habrá más."
REALIDAD
Las cucarachas son nocturnas y pasan el 75% de su vida en sus refugios (grietas, rendijas ). Por estos motivos, por cada una que Ud. ve se calcula que hay cerca de 200 más escondidas.

MITO
"Si la cocina está limpia, no tengo que preocuparme."
REALIDAD
Las cucarachas son omnívoras y capaces de sobrevivir una semana comiendo sólo el pegamento de un sello de correos. Además, la limpieza exhaustiva no es una garantía para evitarlas.

MITO
"Los sistemas ultrasónicos son eficaces"
REALIDAD
Ningún estudio científico avala esta teoría. Muchas veces hemos encontrado clientes que compraron estos sistemas y solicitaban nuestros servicios al encontrar cucarachas vivas instaladas en los aparatos ultrasónicos en funcionamiento.

MITO
"Existen las cucarachas albinas."
REALIDAD
Las cucarachas necesitan mudar su cuerpo o exoesqueleto para crecer. Durante las horas posteriores a la muda, su cuerpo "nuevo" y blanquecino se va endureciendo y tiñéndose de su color habitual.


MITO
"Las cucarachas aparecen de forma estacional como otros insectos."
REALIDAD
La climatización creciente en los edificios, manteniendo condiciones ambientales similares durante todo el año junto a la capacidad reproductora continua de las cucarachas hace que estén presentes durante todo el año.